8 ago 2009

Reclaim es un teléfono móvil fabricado con maíz


Reclaim es un teléfono móvil que viene de la mano de Samsung y que está fabricado con … maíz.  

La idea es conseguir un teléfono más ecológico, fabricado en un 80% con materiales reciclados a partir de bio-plásticos conseguidos a partir de maíz, lo cuál lo deja libre de PVCs y otros materiales contaminantes … igualmente, la caja en la que lo empaquetan está fabricada con materiales reciclados.  

Además de los curiosos materiales de fabricación, el teléfono viene con un teclado QWERTY deslizante, una cámara de 2 megapixels, Bluetooth, 3G, GPS y entrada para tarjetas microSD de hasta 32GB.  

De momento estará a la venta en EEUU en colores azul y verde por unos 30 euros con un contrato de permanencia y parte de ese dinero irá a un programa de conservación de la Naturaleza.

Via tec.nologia.com.

3 comentarios:

  1. Excelente iniciativa, por fin estamos reemplazando el nocivo PVC derivado del petróleo por este bio-plástico derivado del maíz, ojalá todas las empresas hagan lo mismo y sigan por el verde camino.

    Saludos desde chile

    ResponderEliminar
  2. Excelente iniciativa, por fin estamos reemplazando el nocivo PVC derivado del petróleo por este bio-plástico derivado del maíz, ojalá todas las empresas hagan lo mismo y sigan por el verde camino.

    Saludos desde chile

    ResponderEliminar
  3. Mario la iniciativa es fenomenal. Tengo un modelo parecido pero no es de los fabricado con maíz. Esperare que lleguen por aquí para ver la posibilidad de comprarlo.

    Gracias por la visita y tu comentario, ya pasé a ver tu buen blog.

    ResponderEliminar