14 dic 2009

Paises no recomendados para viajar

Hay muchas maneras de hacer algo excitante y divertido, especialmente cuando se trata de viajar. Y aunque viajar puede ser muy divertido, depende en gran medida de la ubicación que elija.

Si estás planeando viajar a uno de los siguientes países, ten en cuenta que tus vacaciones podrían llegar a ser más peligrosas que divertidas.

Los países mencionados a continuación son famosos por sus casos de secuestro y demanda de rescate de por lo general de seis a ocho cifras, o por la inseguridad provocada por la delincuencia o guerras civiles.

Haití

Es uno de los países menos desarrollados del Caribe. Ochenta por ciento de la población vive por debajo del umbral de pobreza, mientras más de la mitad es analfabeta.

Algunas de las fuentes de ingresos de los habitantes provienen del secuestro de haitianos ricos, enviados extranjeros, trabajadores de ONGs y turistas.

Si aún así estás considerando viajar a Haití, entonces el arte multicolor, la vibrante música y fascinante cultura son sus principales atractivos.

Iraq

Este es el país donde florecieron las culturas sumeria y babilónica en tiempos antiguos. Después de la invasión norteamericana en 2003, el país está en desorden y caos. Los casos de secuestro de turistas extranjeros son reportados de forma regular en el país, aunque sorprendentemente se trata de uno de los sitios más visitados del momento.

Afganistán

En el pasado, Afganistán fue el centro de antiguos imperios. Pero en los últimos veinticinco años, el país se ha transformado en un estado de desorden e inestabilidad. A pesar de la presente guerra de Estados Unidos y la OTAN contra los talibanes y el Al-Qaeda, muchos extranjeros siguen visitando el país.

Chechenia

La parte sur de Rusia está en estado de guerra entre las fuerzas rusas y los separatistas chechenos, después de la colisión de la Federación Rusa en 1991.

Esta es una zona rica en recursos naturales, por lo que si te olvidas de la situación que prevalece, descubrirás que el país está bendecido por hermosas montañas y caídas de agua mineral que lo convierten en un gran spa natural.

Nigeria

Este es el país más poblado de África. Las personas que viven allí pertenecen a 200 razas distintas, la principal razón que sacude su estabilidad.

Además de ser un país famoso por sus estafas de correo electrónico, una vez allí corres el riesgo de ser secuestrado. También existe un alto riesgo de ser infectado por la malaria y el VIH / SIDA.

Filipinas

Esta atractiva nación de cerca de 7.107 islas y gente amigable, cuenta con ciertas zonas que no son recomendables para vacacionar, como Cotabato del Norte, Mindanao, la península de Zamboanga, Basilan, Tawi-Tawi y el archipiélago de Sulu.

Aparte de los robos y los secuestros hay otras amenazas, como el hecho de que mezclen drogas en tu bebida para robarte.

Habiendo tantos lugares atractivos y seguros para pasar unas divertidas vacaciones, ¿por qué arriesgarte a ir a alguno de estos dificultosos lugares?

Vía Primera Clase.

2 comentarios:

  1. Las personas que viven allí pertenecen a 200 razas distintas???200 razas?? Wow! no sabia q había otro tipo de ser humano en el mundo, dado q el homo erectus se extinguió hace cientos de siglos. Raza no es lo mismo q tribus, o nacionalidad. Corrige ese disparate, pq solo hay una raza de humanos actualmente.

    ResponderEliminar
  2. Tienes la razón, a pesar que fue fiel a la fuente (Primera Clase http://www.primera-clase.com/2009/12/12/los-paises-mas-peligrosos-para-ir-de-vacaciones/) pero eso no me excusa.

    Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de "razas" se tratara, hay una sola "raza": la humana.
    José Marín González, Doctor en Antropología de la Universidad La Sorbonne de París
    http://es.wikipedia.org/wiki/Razas#En_seres_humanos

    ResponderEliminar